info
Gracias por visitar nuestra página web! Deje su mensaje en contáctanos para sugerencias o dudas.

NOTAS DE PRENSA

  Ver Listado de Noticias

CONTRATAN MAS ESPECILISTAS PARA ATENDER EN EL HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FÁTIMA

Desde el mes de mayo de este año, el Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas atendió por consultorios externos a 5,500 personas procedentes de toda la región Amazonas que vienen referidos para diferentes especialidades.
Según la directora del nosocomio, Laura Pérez, los pacientes con mayor incidencia de visitas provienen de parte sur de la Región, y visto la necesidad de los pacientes, se ha dispuesto la contratación de 5 especialistas para que atiendan exclusivamente en consultorios externos en los turnos de mañana y tarde, es así que desde este mes de septiembre ya atienden en los consultorios de Neurología, Reumatología, Dermatología, Neumología y un Médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, de acuerdo a un rol de programación.
El Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas fue creado el 19 de noviembre de 1963. Y llevamos ya casi 56 años al servicio en salud a toda la Región Amazonas.
El gestor de este hospital fue el Senador por Amazonas General EP. Miguel Monteza Tafur en el año de 1961, durante el Gobierno del Dr. Manuel Prado Ugarteche, se culmina su construcción y se inaugura el 19 de noviembre de 1963 por el Ministro de Salud de ese entonces, Dr. Javier Arias Stella, durante el primer Gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, entrando en funcionamiento el 01 de junio de 1964, con un equipo de jóvenes médicos y enfermeras, así como técnicos de enfermería chachapoyanos, fueron especialmente preparados para cumplir sus funciones.
"Este es un hospital de referencias. Existen 19 especialidades y pese a las dificultades estamos mejorando; y queremos un hospital moderno y con cambios visibles", este año se ha dispuesto la mejora de la Unidad Prestadora de Servicios UPSS- Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados, así como la elaboración del expediente técnico para la remodelación del UPSS de Cirugía. dijo la Dra. Pérez.

Fecha: 19-09-2019
Publicado por: Oficina de Relaciones Públicas

Galería Fotográfica