Ankara Bakici" />
info
Gracias por visitar nuestra página web! Deje su mensaje en contáctanos para sugerencias o dudas.

NOTAS DE PRENSA

  Ver Listado de Noticias

HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FÁTIMA MEJORA LAS CONDICIONES PARA EL MANEJO DE RESIDUOS
Ankara Bakici

El Hospital Regional “Virgen de Fátima” Chachapoyas desde esta gestión viene mejorando el sistema de saneamiento ambiental en todas sus instalaciones, actividad realizada desde la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental a cargo de Lic. María Rosario Santillán Culquimboz, en coordinación con el Tec. Ambiental Antonio Servan Ríos y la Dirección Ejecutiva de este Hospital.
El saneamiento ambiental dentro de este nosocomio parte desde la supervisión en materia de manejo de residuos sólidos e Inspecciones a los servicios de separación de los residuos sólidos y alimentos según lineamientos establecidos por norma Técnica así como la inspecciones al personal de salud según un cronograma o registro de control, mensual. En el caso de manejo de residuos sólidos se hace de manera diaria.
También se realiza supervisiones a todo el hospital, según lo estipulado por Norma Técnica y Ley General de Salud, previniendo algún impacto a la salud con la aparición de IAAS (Infecciones Asociadas a la Atención de Salud).
Además se han implementado las rutas y rotulaciones del transporte interno de residuos sólidos y se brinda capacitaciones a los trabajadores en segregación (separación de residuos sólidos) según lo estipulado en la nueva NTS 144-MINSA/2018-DIGESA. Norma Técnica de Salud Gestión Integral y Manejo de Residuos Sólidos en Establecimientos de Salud, Centros Médicos de Apoyo y Centros de Investigación.

Fecha: 16-04-2019
Publicado por: Oficina de Relaciones Públicas

Galería Fotográfica