info
Gracias por visitar nuestra página web! Deje su mensaje en contáctanos para sugerencias o dudas.

NOTAS DE PRENSA

  Ver Listado de Noticias

PERSONAL DEL HRVFCH PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN SIMULACRO DE SISMO

Personal del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas participó activamente en el Simulacro de Sismo, organizado a nivel Nacional por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, evacuando todos sus pabellones de hospitalización como oficinas administrativas.
Dicho Sismo que también simulará un tsunami en las zonas costeras del país con la finalidad de practicar la evacuación hacia zonas altas y seguras establecidas por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil.
Todo esto con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generados por fenómenos naturales y fomentar la cultura preventiva ante la ciudadanía, recomendando a la población implementar un Plan Familiar de Emergencia que incluya la Mochila para Emergencia que contenga agua, alimentos no perecibles, linterna, radio a pilas, botiquín de primeros auxilios, entre otros artículos.
Cabe indicar, que el Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.
Llegando el reporte al finalizar las atenciones por emergencia de 07 pacientes en estado crítico y 04 pacientes estables.

Fecha: 31-05-2018
Publicado por: Oficina de Relaciones Públicas

Galería Fotográfica