info
Gracias por visitar nuestra página web! Deje su mensaje en contáctanos para sugerencias o dudas.

NOTAS DE PRENSA

  Ver Listado de Noticias

DIRESA Y HRVFCH REALIZAN LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE, SEGURA Y VOLUNTARIA

La Dirección Regional de Salud en coordinación con el Hospital Regional “Virgen de Fátima Chachapoyas” realizaron el lanzamiento de la Semana de la Maternidad saludable, segura y voluntaria, dicho lanzamiento fue realizado en el auditorio del Hospital Regional “Virgen de Fátima”, con la presencia de autoridades representativas de ambas entidades.
También como parte de esta actividad se realizó una sesión de psicoprofilaxis con la participación de gestantes integrantes del programa de este nosocomio, donde se realizó la estimulación temprana del feto ya con 13 semanas en el vientre materno, para este proceso se utiliza instrumentos musicales, música y cantos. Cabe resaltar que está comprobado científicamente que el feto reconoce el idioma y la voz de mamá.
De igual manera se desarrolló la sesión de psicoprofilaxis obstétrica que consiste en el proceso de relajación y respiración en la labor de parto, así como la entrega de premios y sorpresas para las futuras mamas, de esta manera se lanzó la semana de la Maternidad saludable, segura y voluntaria.

Fecha: 18-05-2018
Publicado por: Oficina de Relaciones Públicas

Galería Fotográfica