info
Gracias por visitar nuestra página web! Deje su mensaje en contáctanos para sugerencias o dudas.

NOTAS DE PRENSA

  Ver Listado de Noticias

HRVFCH SE PRONUNCIA ANTE SINDROME DE GUILLAIN BARRE

El Mg. Jorge Arturo La Torre y Jimenez, Director Ejecutivo del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas, en conferencia de prensa manifesto que este nosocomio se encuentra preparado para recibir los casos que se presenten con el mencionado sidrome.

Manifestó que si bien es cierto el Hospital cuenta solo con 3 camas en su servicio de Unidad de Cuidados Intensivos, también se cuenta con 8 ventiladores mecanicos que son indispensables para tratar posibles casos, incluso se ha adquirido 2 frascos de inmunoglobulina insumo indispensable para tratar este sindrome.

Los sintomas que presenta el Sindrome de Guillain Barré son debilidad y flacidez de los miembros, ausencia de reflejos en los miembros con debilidad, y lo más importante es el diagnóstico precoz, “Es más común en varones y adultos, si una persona comienza a tener hormigueos y falta de fuerza.

La finalidad ante la alarma nacional del mencionado síndrome es dar a conocer a la población para que este prevenida y además informar que este nosocomio se encuentra preparado para posibles casos del Sindrome de Guillain Barré poniendo en alerta a travéz de los medios de comunicación, y de presentar algun sintoma mencionado no dudar y acudir al Hospital Regional Virgen de Fatima.

Los critrerios de Brigton para la definición de casos de sindrome de Guillain Barré son: Debilidad bilateral y flácida de los miembros, Reflejos tendinosos profundos atenuados o ausntes en los miembros con debilidad, enfermedad monofásica con intervalo de 12h a 28 días entre el inicio y el nadir de la debilidad y meseta clinica posterior, ausencia de diagnostico alternativo pala la debilidad, disociación citoalbuminica (es decir elebación de las protinas del LCR por encima del valor normal del laboratorio y cifra total de leucocitos en el LCR menor que 50 celulas/ul) y datos electrofisiológicos compatibles con SGB.

Descargar Archivo

Fecha: 11-05-2018
Publicado por: Relaciones Publicas

Galería Fotográfica