info
Gracias por visitar nuestra página web! Deje su mensaje en contáctanos para sugerencias o dudas.

NOTAS DE PRENSA

  Ver Listado de Noticias

JORNADA “MAS SALUD” REALIZADO EN EL HRVFCH LLEGA A LOS ADULTOS MAYORES

Con las coordinaciones realizadas entre el Hospital “Virgen de Fátima” “Mas Salud” y el Asilo de Ansíanos “Virgen Asunta”, los días miércoles 15 y viernes 17 de Julio, 24 adultos de la tercera edad fueron atendidos por el Plan “Más Salud” en las especialidades de neumología, cardiología, medicina interna, traumatología, urología, psiquiatría, odontología y oftalmología.


Dichos pacientes fueron trasladados hasta el hospital “Virgen de Fátima” de Chachapoyas con la autorización de la Hermana Nora Epifanía Salazar Alvis para ser atendidos por los especialistas y realizarles sus respectivos análisis y procedimientos. Otro grupo, con dificultades para ser trasladados, fueron atendidos en el mismo local del asilo de ancianos en las especialidades de neumología y psiquiatría. Determinándose la necesidad de procedimientos quirúrgicos para la semana siguiente: uno de ellos en urología y dos en oftalmología.


Cabe resaltar que también se atenderán los integrantes del programa “Adulto Mayor” que están inscritos en el Hospital “Virgen de Fátima”, atención que se realizará el sábado 18 de julio.


Por otro lado, los pobladores de Chachapoyas continúan asistiendo a recibir sus atenciones médicas en las especialidades de pediatría, medicina interna, cardiología, neumología, traumatología, urología, psiquiatría, odontología, cirugía general, gastroenterología, ginecología, entre otros servicios. Los beneficiados son personas con el Seguro Integral de Salud (SIS) y particulares.


La visita de la Brigada “Más Salud”, es un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud (MINSA), representado por el titular del sector, Dr. Aníbal Velásquez Valdivia; el Dr. Roberto Espinoza Atarama, Jefe institucional del Instituto de Gestión de Servicio y Salud (IGSS); y el director de Cooperación y Asistencia Técnica del IGSS, Dr. Edward Cruz Sánchez en coordinación con el Gobierno Regional de Amazonas, a través del Gobernador Regional Gilmer Horna Corrales; el Director Regional de Salud, Med. Yesper Saravia Díaz; y el Director del Hospital Regional “Virgen de Fátima” Chachapoyas, Dr. Guillermo Julio Sánchez Ocampo, quienes propiciaron esta jornada de salud descentralizada.


De esa manera, este grupo de trabajo, continúa con sus intervenciones en las poblaciones de pobreza y de extrema pobreza de las regiones priorizadas que no cuentan con mayor oferta de especialistas, así se acerca una mejor oferta de especialidades complementarias que respondan a la demanda de la población en los diferentes establecimientos de las regiones.

Fecha: 17-07-2015
Publicado por: Oficina de Relaciones Públicas

Galería Fotográfica